IMG_20170425_080517.jpg

Camino Real a Guane

Estos caminos  que trazaron los  indígenas Guanes,  vieron  luego el paso de las tropas colonizadoras y  hacia 1860  a extranjeros como el alemán Geo Von Lengerke  que,  los transformaron en  rutas comerciales  para la salida del  tabaco, el algodón, la quina, los sombreros y el oro.

Declarado Monumento Nacional en 1997 y restaurado en 1988, el camino real a Guane inicia en la zona alta de Barichara al lado del monumento a Bolívar. Construido con losas de piedra plana muy abundante en la región, algunas con restos de fósiles.

5.5 kilómetros descendiendo por el cañón de Suárez con  una vista impactante de la serranía y el  rio a lo lejos. 2 horas de caminata para que senderistas nacionales y extranjeros disfruten  del paisaje, saluden a  los campesinos que pastorean sus cabras o hacen su labranza.

Un par de tienditas en el camino aparecen como oasis  al caminante. La de Gladys, 2 km antes de Guane,  además de  bebidas  y  artesanías,  ofrece un mirador  sobre una roca gigante  con una hermosa vista  360º.

¿Qué hacer? Experiencias    |   ¿Qué conocer? Cultura    |    ¿Qué recorrer? Naturaleza

Videos:

Ubicación: