¿Dónde comer?...Cocina Contemporánea:

La Cocina Ancestral Patiamarilla refleja las raíces de la gastronomía indígena, su evolución hacia la comida criolla después de la conquista española  y  la tendencia ‘Gourmet’ moderna que generó la reinvención de los platos ancestrales para mantenerse vigentes y complacer el paladar de los comensales.

 

El maíz  y todas sus preparaciones tradicionales: chicha, arepas de maíz pelado, molidos, sopas. Asi como el Cabro, las hormigas culonas y la yuca entre otras,  son la base para  que  Cocineros y Chef locales los reinterpreten y sorprendan con propuestas creativas y deliciosas.

Especialmente la Fundación Escuela Taller Barichara ha sido promotora de la formación de Chef profesionales   con énfasis en  ingredientes  y preparaciones ancestrales locales.  También  realiza  el  Festival Sabores y Saberes  que busca la  preservación de las tradiciones culturales y gastronómicas de Santander; cada año su programación  gira al alrededor de un ingrediente invitado: el maíz, café, panela, yuca, plátano.

​Artesanías Contemporáneas   |   Artistas Locales  |    Arquitectura Tradicional    |   Cocina Contemporánea   |

Atta Comedor
Elvia, Cocina contemporánea, Barichara, Colombia, Saberes patiamarillos
Elvia Comida Local
Las Cruces Fundación Escuela Taller de Barichara
QUIBSA LAURA, Cocina contemporánea, Barichara, Colombia, Saberes patiamarillos
Quibsa Laura Angarita Chef