Saberes Contemporáneos:

Artesanos, Artistas y Emprendedores locales, mantienen la tradición cultural viva a través de sus obras, productos y experiencias tomando el conocimiento ancestral de la piedra, el fique, la tierra, la cerámica; lo reviven, revalorizan e innovan para convertirlo en Saberes Contemporáneos.  

Saberes Contemporáneos

Saberes Contemporáneos

Watch Now
WILSON SOLANO - ARTESANIAS MADERA.jpg

Wilson Solano - Artesanías Madera

Saberes Contemporáneos:

...

Oradores y Escritores locales con sus historias, así como los Guías de Turismo con el acompañamiento y explicación de las rutas culturales, ecológicas, arquitectónicas e históricas; mantienen la Tradición Oral viva y enseñan a habitantes y visitantes a conocer, disfrutar y valorar nuestro Patrimonio Cultural.

 

Algunos Cocineros y Chef locales toman los ingredientes y Saberes de alimentos y preparaciones tradiciones ancestrales para reinterpretarlos y nos sorprenden con propuestas creativas y deliciosas.

 

Arquitectos, ingenieros y constructores hacen equipo con Maestros Constructores tradicionales para aprender unos de otros; dando como resultado obras arquitectónicas donde la tierra, la piedra y la madera mantienen sus técnicas ancestrales pero se equilibran y resaltan en diseños modernos.

 

Los “Saberes Patiamarillos Ancestrales y Contemporaneos” son nuestro principal Patrimonio Histórico cultural. Y los “Sabedores Patiamarillos” son los depositarios, guardianes y trasmisores de este conocimiento tradicional. Conocerlos, valorarlos y apoyarlos es aportar en pro de una economía local sostenible y un turismo cultural respetuoso.