Javier Martinez – Talla en piedra y madera

Amo la piedra, es muy linda, su expresión, su durabilidad.

  • PIEDRA, MADERA, METAL

  • ESCULTURAS, DECORATIVOS Y UTILITARIOS

  • DISEÑO CONTEMPORANEO

taller javier 3.JPG

Javier Martinez – Talla en piedra y madera

...

Yo aprovecho mucho las piezas de retal de mis vecinos carpinteros y talladores para desarrollar obras y objetos utilitarios.

 

Las pequeñas piedras son muy importantes para mí, sus tonos y su óxido de hierro. Utilizo la piedra Barichara pero también voy a buscar piedras de rio. Uso la madera y eventualmente mezclo también el metal en mis trabajos.

 

Llegué como diseñador gráfico a Barichara pero  al trabajar con los picapedreros en el diseño y proporción de sus fuentes y obras,  me involucre y empecé a aprender de ellos y de la piedra.

 

Participé en el concurso internacional de talla en piedra con 22 artistas talladores expertos, para construir las obras del Parque de las Artes. Con temor, por mi poca experiencia, pero ahí fue donde  me probé y me involucré definitivamente.

 

De pequeño me marcó el estilo de los Moais de la isla de Pascua, los dibujaba y tallaba en la tiza.  Mi estilo busca esta simplicidad, lo limpio del elemento –no copiar, ni fusilar- . Creo rostros, con 2 ó 3 rasgos simples y  nacen personajes diferentes.

Experimento y juego con la piedra, como derretirla -mediante el labrado- para que se vea más plástica.