IMG_20200913_105106752_HDR.jpg

Calle de los Miradores

La calle 1ª o Calle de los miradores se encuentra en la parte alta de Barichara y representa un recorrido  histórico, cultural y natural único.

Puede   iniciar en la capilla de Santa Bárbara, a su lado el Parque de las Artes Jorge Delgado Sierra,  detrás el Bioparque Móncora.

Bajando por la calle 1a,  se encuentra la entrada al Camino Real a Guane,  donde inicia la caminata a este bello corregimiento.  Luego La Piedra de Bolivar, un monumento al Libertador quien  paso por Barichara 6 veces.

Después el Parque Mirador  Rafael Ortiz Prada, un espacio abierto tipo caney  con una increíble vista para apreciar el cañón del río Suárez,  donde se ve a lo lejos  la población de  La Fuente a la derecha y el municipio Galán a la izquierda; la majestuosa serranía de los Cobardes al frente; praderas, llanuras y laderas  hacen parte de esta hermosa tierra donde los indígenas Guane vivieron antes de la colonización. 

Más abajo el Primer Mirador, con la misma vista espectacular.  Si llega hacia  las 5:30 am o pm tendrá el privilegio de observar los amaneceres o atardeceres más bellos por sus tonos naranja, lila y rojizos.   

¿Qué hacer? Experiencias    |   ¿Qué conocer? Cultura    |    ¿Qué recorrer? Naturaleza

Videos:

Ubicación: